Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

martes, 15 de diciembre de 2009

CARTA AL DIRECTOR DE "EL MUNDO"

Sr. Director de “El Mundo”:


Sobre las permisiones del Sr. Dragó en su artículo titulado “Hermano Toro”:

Se permite el Sr. Sánchez Dragó encabezar, hoy 15 de diciembre, como “Epistola Moral”, una misiva rematada con estos términos... “Salgamos a la calle. Recojamos firmas. Acudamos a los tribunales. Paremos los pies a los antitaurinos. Si la corrida desaparece, el hermano toro se extinguirá”...

Incluye en el cuerpo de la citada comunicación lo siguiente...

"...Alguien, en nombre del amor a los animales, el anima mundi, el buen corazón y el sentido común, tendría que poner freno a la campaña de quienes odian a los toros tanto como para desear su muerte.
¿Cómo es posible que haya gente tan malvada, tan insensible y tan inmisericorde?"

Se permite, por lo que de allí se desprende, considerar al toro como a un hermano y aseverar que, para que no desaparezca, será necesario seguir torturándolo en las corridas. ¡Es inconcebible! Como si no fuera posible su conservación sin un obligado tormento. ¿Hubiera sido capaz de mortificar a su gato? ¿O al minino, no, y al toro, sí, porque le es ajeno o porque le divierte ese cruel y sangriento espectáculo? Por otra parte, ¿cómo se permite calificar de malvados, insensibles e inmisericordes a los que estamos en contra del martirio de un animal inocente? Y por último, ¿cómo quiere que se paren los pies de los antitaurinos, que, como reconoce, son mayoría? ¿También con algún tipo de violencia? Créame, me dan miedo.

¡Sr. Dragó, no pretenda imponer “su” moralidad basada en el suplicio de una criatura inocente!

Creo, de igual forma, Sr. Director, que, al margen de lo que pueda replicar o argumentar dicho caballero, debemos asumir una tolerancia cero con aquellos actos o manifestaciones que impliquen maltrato animal.

Reciba un cordial saludo,
José Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario