Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

viernes, 22 de febrero de 2013

Nada


     (Otra poesía en castellano que añado con el propósito de incrementar un ápice las escuetas visitas a mi recóndito blog en la denostada lengua asturiana...)

Cuaderno de anotaciones,
registro de mi ignorancia,
de olvidos y vejaciones,
y de mi memoria rancia,

de alguna esquiva cuarteta
que derrama un verso escueto,
pendiendo de esa libreta,
columpiando de un soneto.

Imagen de lo que veo,
por Madrid o por el campo,
por Cangas, Grado o Tineo,
por allá por donde acampo,

de la tierra, mar o cielo,
con sol o tiempo lluvioso,
cuando el nublo extiende el velo,
cuando el verde es más hermoso.

Repasando con los días,
 remembranzas del pasado,
de entrañables romerías,
cuando estabas a mi lado.

Escenas de familiares,
recorridos por cordales,
los chigres que ahora son bares,
algazara de chavales.

Los años que se quedaron,
desparramados en brañas,
las canas que se asentaron,
que aún me parecen extrañas.

El amor eterno a Asturias,
al igual que a mi familia,
las llagas de las injurias
y el recuerdo que me auxilia.

Emociones que te ofrezco,
sin pedirte a cambio, nada.
acuérdate si fallezco,
de esta rima apasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario