Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA TORTURA COMO BIEN CULTURAL


Rubalcaba promete a los toreros que traspasará la Fiesta de Interior a Cultura...


PP y PSOE no coordinan planes económicos que nos permitan salir de la crisis; no obstante, elevan sus particulares impuestos sin tener en cuenta las raquíticas subidas de los salarios y la congelación de las pensiones. Ahora, se ponen de acuerdo en un nuevo aspecto, apoyar el martirio de los inocentes astados en contra de la opinión expresada por la mayoría de los españoles. Es por ello que, ante este fragante menosprecio, les responderé votando a los antitaurinos hasta que depongan su deplorable actitud y, además, me encantaría que proliferara una reacción similar.

Un recordatorio para verdugos y aficionados, católicos: La excomunión dictada por el Papa San Pío V, en su bula “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI”, contra los que permiten, sea cual fuere su comunidad o estado, la tortura de los toros “...Considerando que esos espectáculos en que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir tales espectáculos cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas, en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra Constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo (ipso facto). Del mismo modo, añade, que a aquellos que osen enfrentarse a estos animales u otras fieras en dichos espectáculos no se les dé cristiana sepultura...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario