Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

viernes, 4 de enero de 2013

¡Feliz año nuevo!

(desmotivaciones.es)


     Aquí os adjunto otra poesía a los de la Generación del Bulevar. Como veréis no me olvido de incluiros algo en castellano. Confío en que alguno ya esté publicando. No esperéis como yo a que os visite el editor, pues no lo hace, y ofreced vuestros trabajos a alguna editorial. El hecho de que “Jugando con Poemas” alcanzara una tirada global de entorno al millón de copias en la revista y de que algún soneto viudo circulara por toda Hispanoamérica se debe a que no cobraba nada por ello.  

     Veo que no os interesa mucho el asturiano, al participar sólo un par de vosotros en el blog de “Pimpiruladas”, lo cual es comprensible, sobre todo teniendo en cuenta que a muchos asturianos tampoco les importa (lo cierto es que, así como el de “Figos en Courias...”, no los he publicitado fuera de mi escueto Facebook).


     Tened un muy buen año,




Sigo ojeando recursos,
aclaro que literarios,
no me presento a concursos,
porque hay jurados sectarios.

Ya que no vendo mi obra,
alguna vez la releo,
el autor así no cobra,
mas tampoco gimoteo.

Escribo cuando me place,
para no cansarme mucho,
improviso el desenlace
y a nadie su bronca escucho.

En cuanto a la poesía,
compongo sobre la marcha,
al no ser de Andalucía,
no domino bien la jarcha.

Se me olvida lo aprendido,
por posible paramnesia,
mil veces he repetido,
de postre, la sinestesia.

Objeto de metonimia,
nada agrego al pleonasmo,
he sufrido la ignominia
y disimulo el sarcasmo.

Al no estar del todo cuerdo,
buceo en el eufemismo,
del clímax, ya no me acuerdo,
metáfora, soy yo mismo.

Con frecuencia los evito,
a recursos, me refiero,
ya que el lector no erudito,
no se entera, por entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario