Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

miércoles, 3 de abril de 2013

Viajeros


Quise volver al verano,
al tiempo que no te moja,
en boquete de gusano,
lo impidió una paradoja.

Sólo retrasé un instante,
tras un somero desliz,
y el paso insignificante
me pareció de lombriz.

Ahora voy descontrolado,
por la exigua diferencia,
si bien alcancé otro lado,
distorsiona mi existencia.

Al no estar del todo lelo,
deduzco que permanezco,
no en un mundo paralelo,
sino en el que pertenezco.

Sin turistas del futuro,
al entender que los hay,
los confundí, me figuro,
con del Galatasaray.

Mas puede haberlos ocultos,
dichos viajeros retro,
camuflados en tumultos
o en los vagones del metro.

Stephen hoy me ha propuesto
que me olvide del viaje,
que vaya en sentido opuesto,
es viable y sin peaje.

Pero preciso adaptar
la aceleración del auto
y poderla aproximar,
a la luz, según yo pauto.

De cero a trescientos mil,
debo pasar al segundo,
se me antoja quijotil,
abandono y lo difundo.

Vaya una desilusión,
adiós la cuántica espuma,
adiós cuarta dimensión
y la cura del reúma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario