Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Felicitación de Navidad, Año Nuevo y Reyes.


Queridos amigos:

                            Os escribo, a la luz de los adornos municipales (en casa ya hemos restringido su uso debido a las recalcitrantes subidas), para felicitaros las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Epifanía. Perdonad que haya esperado hasta el momento en que éstas dan comienzo, puesto que aún me mantengo al margen de las directrices recomendadas por Loterías del Estado, las gerencias de éste, diversos medios de comunicación y el macro comercio. No obstante, por razones obvias, no he podido sustraerme del belén que, como todos los años, te monta la administración de turno. Ésta, a través de sus escribas y desde el castillo imperial de ese nacimiento, nos ha ido recortando a los elegidos paganos toda suerte de derechos adquiridos, amén de los dineros o denarios de salarios y pensiones, al tiempo de abaratar despidos e incrementar los diezmos en IVAS e IBIS. Los pastores opositores, los que dirigen el rebaño, ya han anunciado movilizaciones contra la nueva Ley del Aborto. Entretanto, la televisión, gozosa y satisfecha, nos deforma  —perdón, nos informa— de que los oportunos encargados reiteradamente logran cubrir la totalidad de su subasta de deuda, obstinándose en empeñarnos más y más.

                             Sed buenos, aparte de porque no os quede otro remedio, porque así quizás los reyes, que se acompañan de pajes y no de yernos, os participen alguna buena nueva, para variar. Insisto: feliz Navidad, venturoso Año Nuevo y fructíferos Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario