Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

viernes, 12 de diciembre de 2014

Más estopa


Lo cabero que m’espeten con respeuto al asturianu: “Esa mierda de leguaje…”
  
Voi faciéndome vieyu y entama uno a rindir de recibir tanta estopa. Namái que por dignidá, fala la to llingua.

El que tea interesáu que lu agüeye nos comentarios d’esti enllaz del feisbuc
llantaos con respeutu a esti poema: http://pindesierra.blogspot.com.es/2014/02/moza-asturiana.html

https://www.facebook.com/groups/324838497622023/606309422808261/?comment_id=606546319451238&notif_t=like

    • Manuel Angel Titi Ortega José Rodríguez Pérez Pindesierra: De asturiano a asturiano... ¿dDnde cojones sacas ese leguaje que quieres hacer creer que se habla en Asturias? Siento verguenza cada vez que lo léo o escucho en la TV. Esa mierda de leguaje que no existe ni existió en ningun lugar de Asturias... ni del Mundo. ¡A ver si dejais de hacer el ridículo! ¿O eres de los que cobran del presupuesto asturiano defendiendo y metiendo por los ojos lo indefendible? ¡Preocuparos por los reales problemas de Asturias; que los demás ya hablaremos como nos dé la gana... ¿No sois vosotros los que defendeis la libertad? ¿O nos quereis hacer jiliollas a los asturianos?
      6 h · Me gusta · 1
    • José Rodríguez Pérez Pindesierra Manuel, ignoro que pintas tú en una página de cultura. Confío en que los administradores te excluyan debido a tus exabruptos y malas formas. En Asturias, se habla el asturiano en sus diversas variantes desde hace ya un milenio. Tu desconocimiento no te da derecho a tildarlo de mierda, lo cual te descalifica. Barrunto que nada tienes que ver con Asturias —lo digo por tus apellidos— ,salvo en algún episodio que haya permitido generar tu odio. Yo, no hago el ridículo por el simple hecho de que tú lo estés haciendo. Además, no cobro del presupuesto asturiano ni de ninguna otra parte y seguiré defendiendo mi hermosa y entrañable lengua siempre. Habla como te de la gana, pero no faltes al respeto a los demás, que gozamos del mismo derecho. La ausencia de esa “libertad” a la que aludes, me imagino que extrapolando su uso, es la que ha permitido que el asturiano se encuentre en la repugnante situación de diglosia en la que se halla. Esa libertad, mal entendida, es la que propicia tu libertinaje. Por razones obvias, yo no tengo la intención de haceros gilipollas…
      Ésta es la primera y la última vez que contesto a tus improperios.
      55 min · Editado · Me gusta · 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario