Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

sábado, 31 de enero de 2009

Soneto a Tineo









Plasmo en este soneto mi deseo,
rellenando papel surge el halago,
fácil es elogiar por ese pago,
no hay truco en describir lo que yo veo.

Hermoso sueño aquel que da Morfeo,
permite disfrutar y así lo hago,
cruzando de este a oeste hacía Santiago,
el paisaje ideal de mi Tineo.

Te impregna el dulce olor de bellas flores,
pasar y no quedar es una hazaña,
más fuerte la atracción que la de amores,

el verde, sin piedad, cala con saña,
mana serenidad, quita dolores,
la tierra sin igual, joya de España.

Pindesierra

1 comentario:

  1. No me aclaro muy bien pero he podido ver que que tengo un trabajo tuyo, pero estoy hecho un lío. Tampoco estoy seguro de que esto que estoy escribiendo, te llegará, la verdad es que he tratado de copiar y pegar algo de los trabajos de literatura y no lo he logrado, así como un fotografía, espero conseguirlo.
    Hasta el jueves

    ResponderEliminar