Lluis de Turiellos

Y un poeta orixinal, que ye una categoría a parte que dexa güelga propia nel camín de les lletres, que yá ye abondo. (Munches gracies, Lluis)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El muñeco de lana


Me lo ha contado esa anciana,
esa abuelita encantada:
“Este muñeco de lana
me lo ha regalado un hada”.

El juguete de ganchillo,
de labios de terciopelo,
sonríe como un chiquillo,
nació estrellado del cielo.

A sus ojos mira atenta,
cobijándolo a su lado,
después, lo abraza contenta,
en abrazo de bordado.

Canta y ríe, ríe y canta,
al monigote de encaje,
pelele vudú que espanta,
le espanta cualquier ultraje.

¡Hola guapa!, ¡hola vecina!,
mira mi muñeco amigo,
mira que puntilla fina,
siempre vivirá conmigo.

       Él me hace compañía,      
todos mis dolores palia,
me acaricia todo el día,
su dulce piel de La Dalia.        

Entre las sillas de ruedas,
cabriola de mano en mano.
Reposarás cuando puedas,
títere lanudo enano.

¿Y sabes como se llama?,
no lo sé, no ha dicho nada,
duerme junto a mí en la cama,
me lo ha regalado un hada.

(De mi colección "Jugando con poemas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario